Blog

“El Conocimiento es Poder”

5 beneficios del cepillado en seco para el cuerpo entero

- Publicado 05/18/2017
5 beneficios del cepillado en seco para el cuerpo entero

El cepillado en seco se ha convertido en uno de mis momentos favoritos como rutina saludable y de bienestar. Sólo dedicándole cinco minutos al día al cepillado en seco antes de comenzar el día hace que obtenga grandes beneficios para la salud. Todos estamos familiarizados con la exfoliación de nuestra piel facial; ¿quién no disfruta con el fantástico brillo de su piel tras una buena exfoliación? ¡Piensa en lo bien que te sentirías si dedicases también algo de tiempo para exfoliar todo tu cuerpo!

 

Viendo que tu piel es el órgano más extenso de tu cuerpo, es importante que lo cuides de manera adecuada. Otra razón para cuidar de tu piel es que facilita la mayor desintoxicación corporal posible.  La salud de la piel es tremendamente importante y el cepillado en seco es una de las mejores formas de mejorar el bienestar de tu piel. Los beneficios del cepillado en seco no se detienen en la superficie de la piel tampoco. El cepillado en seco tiene beneficios para el cuerpo entero que definitivamente no debes olvidar.

 

 

Los mejores 5 beneficios del cepillado en seco of Dry Brushing

 

  1. Desintoxicación

 

El cepillado en seco ayuda al proceso de desintoxicación natural del cuerpo. No sólo estimula el sistema linfático, sino que también elimina toxinas del cuerpo entero. Mucha gente con problemas digestivos y problemas de riñón se han beneficiado del cepillado en seco, utilizado de forma regular.

 

  1. Mejora de la circulación

 

El cepillado en seco es genial para activar las células e incrementar la fluidez de la sangre hacia la piel. El incremento de la circulación en la piel mejora su salud en general y además ayuda a deshacerse de residuos metabólicos.

 

  1. Disminución de la celulitis

 

Para vosotras, las mujeres, que buscáis deshaceros de la celulitis que nunca parece desaparecer sin importar la cantidad de ejercicio que hagáis, el cepillado en seco es lo que os puede ayudar. Es sabido que rompe los depósitos de grasa bajo la piel, esos responsable de que aparezca la celulitis. Además, también ayuda a deshacerse de toxinas que pueden causar ruptura en los tejidos conectores, algo también conocido por ser causa de la celulitis.

 

  1. Salud del sistema linfático

 

Tu sistema linfático es el responsable de eliminar los deshechos de tu cuerpo a nivel celular. Cuando tu sistema linfático envejece, las células muertas pueden acumularse e incrementar las posibilidades de contraer enfermedades o infecciones. El cepillado en seco estimula el sistema linfático, el cual ayuda a tu cuerpo a deshacerse de toxinas y químicos del cuerpo.

 

  1. Estimulación sensorial

 

For kids on the autism spectrum or those that experience sensory processing disorder, dry brushing has shown to provide some of the most remarkable benefits people have seen. Brushing the skin of these children has shown to stimulate nerves and help tremendously in calming them down.

 

Cómo cepillarte en seco

 

El primer paso para beneficiarte del cepillado en seco es invertir en un cepillo natural de alta calidad. No te olvides de conseguir uno con un mango largo para poder llegar sin problemas a todas las partes de tu cuerpo con facilidad. Es importante también recordar que el cepillado en seco debería hacerse antes de tomar un baño o una ducha.

 

 

Comienza por los tobillos y muévete hacia arriba en utilizando movimientos circulares en dirección ascendente. Largos y delicados golpecitos dirigidos hacia el corazón son recomendables para mejores resultados.

 

Entiende que es esencial cepillar en esa dirección ya que es la dirección en la que fluyen los fluidos linfáticos en nuestro cuerpo. Cuando te cepilles la espalda, sin embargo, es importante comenzar desde el cuello y trabajar en dirección descendente hasta la parte de abajo de tu espalda.

 

 

Es importante recordar que algunas áreas de nuestro cuerpo son más sensibles que otras. También es bueno tener en mente que no debemos cepillar la piel irritada, inflamada, quemada por el sol o donde haya heridas.  La gente con cáncer de piel debería también tener precaución si piensa cepillar su piel.

 

Dúchate siempre después de cepillarte en seco. Eso permitirá que las células muertas de la piel sean eliminadas completamente de tu cuerpo y tu piel esté lo más fresca posible. El uso de agua templada a fría estimulará la piel incluso más y será excelente para mejorar tu circulación. Si posteriormente utilizas una loción hidratante natural (piensa en aquellas de coco o manteca de karité) será aún mejor.

 

El cepillado en seco es una de las formas más fáciles y más asequibles de cuidar tu piel. Es relajante y activo a la vez, y hará que tu piel luzca increíble. Los beneficios del cepillado en seco son inigualables y no deberían ser ignorados.