Blog

“El Conocimiento es Poder”

Mi Parto en Casa: Una Decisión Segura

- Publicado 01/31/2017 Tags: , , , , ,
Mi Parto en Casa: Una Decisión Segura

Después de pasar 34 largas y dolorosas horas dando a luz a mi hijo, Lucas, en un hospital, quería adoptar un enfoque diferente con mi hija, Natalia.

 

Las diferencias entre mi experiencia dando a luz en un hospital y en mi propia casa realmente destacan los beneficios de un nacimiento de agua en el hogar para las futuras madres. Me gustaría compartir mi historia y ofrecer ideas a cualquier mujer que considere llevar a sus hijos al mundo en la paz y la comodidad de sus propios hogares.

Preparándose para un nacimiento en el hogar

Eran las 3:30 de la mañana y me levanté de la cama, ya que mis contracciones, que habían sido pocas y distantes hasta entonces, se hicieron más fuertes.

 

Acostarme en la cama sólo las empeoraba, así que caminaba, paseaba por la habitación y balanceaba mis caderas para poder sobrellevar las contracciones. A las 6:00, llamé a mi matrona, ya que mis contracciones aparecían ya cada ocho minutos. A las 6:45, las contracciones aparecían cada cuatro minutos.

 

Una hora y dos duchas más tarde, las contracciones eran ya cada dos minutos. Me quedé en la ducha para aliviar el dolor de las contracciones.

 

Mi matrona, Lisa Coomer, llegó alrededor de las 8:15 con su asistente y estudiante, y me encontró en la ducha. Aunque mi marido ya estaba llenando la piscina para el nacimiento, nos estábamos quedando sin tiempo. Salí de la ducha y mi comadrona me examinó usando el método de línea púrpura y un examen interno.

 

El método de línea púrpura es una forma eficaz de comprobar la dilatación mirando el ano. A medida que el bebé desciende, una línea roja / purpúrea se arrastra desde el ano hasta la parte superior de la hendidura natal entre las mejillas inferiores. Lisa, mi matrona, encontró que ya tenía entre 8 y 9 centímetros de dilatación.

 

Su equipo rápidamente terminó de prepararse para el nacimiento, y yo estaba lista para dar a luz a mi hija.

Mi Parto en Casa: Una Decisión Segura

 

Cuando hice la transición al trabajo activo, usé técnicas de HipnoParto para ayudarme a mantenerme tranquila y relajada durante el parto. La idea detrás del HipnoParto es que, dado que dar a luz es un proceso natural, el cuerpo de una mujer está diseñado para dar a luz a su bebé sin intervención médica, siempre y cuando pueda mantener la calma suficiente para dejar que su cuerpo haga su trabajo. Tuvimos el HipnoParto con música de trance de fondo. Repetí Hipno órdenes a mí misma mientras respiraba profundamente. Para aliviar más y relajarme, y para aliviar algo del dolor, usé aceite de geranio en mi cuello y hombros.

 

Di a luz doblada sobre la cabeza de mi cama con mi cara en el colchón mientras sostenía la mano de mi marido. Mi matrona me animó a trabajar con mi cuerpo y empujar cuando mi cuerpo me decía que lo hiciera. Pronto sentí que la cabeza de mi bebé se coronaba y estaba decidida a empujarla con la siguiente contracción. Después de sólo tres empujones con contracciones, Natalia llegó al mundo.

 

 

Tan pronto como el bebé nació, la abracé intensamente. Fui a mi cama y me ayudaron a acostarme con mi bebé. Mirando a los ojos de mi bebé, no podía creer que finalmente estuviera sosteniendo a Natalia. Mientras la placenta estaba todavía unida, el cordón continuó bombeando sangre durante varios minutos. Finalmente se detuvo, y mi esposo cortó el cordón. Poco después, salió la placenta, que se colocó en hielo, se puso en el congelador, y listo para ser enviada a ser encapsulada. Natalia empezó a amamantar después de unos 30 a 45 minutos de sostenerla, ¡y fue un gran cierre! Después de aproximadamente una hora, la matrona la pesó y la examinó. El estudiante de Lisa, que tiene cierta experiencia en labio leporino, revisó la boca del bebé.

 

 

Las diferencias entre mi experiencia dando a luz en un hospital y en mi propia casa realmente destacan los beneficios de un nacimiento de agua en el hogar para las futuras madres

 

Las diferencias entre mi experiencia dando a luz en un hospital y en mi propia casa realmente destacan los beneficios de un nacimiento de agua en el hogar para las futuras madres

 

Todo mi proceso de parto con Natalia tomó sólo unas 8 horas, en contraposición a las 34 de mi hijo. Agradablemente, mi hija nació en su propia casa, sana y naturalmente, sin forceps, vitamina K o vacunas. Mi propio cuerpo también se benefició de tener un nacimiento de agua en casa. No sufrí en absoluto con Natalia como sí lo hice con Lucas. El trabajo de parto combinado con las técnicas de HipnoParto hizo el parto de Natalia más saludable y menos dolorosa, naturalmente.

Beneficios de un parto en casa, asistida por una partera

 

Cada vez más mujeres están más desilusionadas con el típico parto de hospital, donde se les hace sentir más como una paciente con una condición médica severa que una madre experimentando un proceso emocionante y natural. Un parto en casa asistido por una matrona es una alternativa segura para las mujeres que quieren disfrutar del proceso de parto en un ambiente íntimo, orientado a la familia, donde sus deseos, privacidad y ritmos corporales naturales serán respetados.

 

Las matronas que asisten a los partos en hogares o centros de parto independientes tienen todas las calificaciones y experiencia de quienes trabajan en entornos hospitalarios. Las matronas no sólo actúan como entrenadoras personales y privadas para ayudarte a través de tu propio proceso de parto; también son profesionales médicas capacitadas que traerán el mismo equipamiento y medicamentos que encontrarías en un hospital para tu nacimiento en casa, para monitorear la salud de tu bebé y asegurar tu propia salud y seguridad antes, durante y después del parto. De hecho, las matronas profesionales reconocen problemas que podrían interferir con el proceso de parto e implementar soluciones a estos problemas antes de que se conviertan en problemas mayores. Están entrenadas para tratar emergencias que amenazan la vida, tales como problemas placentarios, hemorragia postparto y distocia del hombro, todos los cuales ocurren después del punto en el cual una cesárea sería una opción.

 

Si estás en el este de Tennessee y en busca de una matrona digna de confianza, recomiendo a Lisa Coomer. Durante los últimos 30 años, ella ha ayudado a dar a luz a más de 800 bebés en casa. Ella está especializada en proveer cuidado personal para mujeres y familias que desean un parto natural. Para obtener más información, visita http://www.knoxvillehomebirth.com/. Lisa nos dio a mi marido y a mi la confianza que necesitábamos para dar a luz en casa e hizo que la experiencia fuera memorable.

 

 Las diferencias entre mi experiencia dando a luz en un hospital y en mi propia casa realmente destacan los beneficios de un nacimiento de agua en el hogar para las futuras madres

¿Es dar a luz en casa una opción segura?

Muchas mujeres temen por su seguridad y la seguridad de su bebé al dar a luz en casa. Sin embargo, recientes investigaciones muestran que para madres de bajo riesgo o riesgo moderado, el dar a luz en casa no es sólo más seguro que en un hospital, tanto para la madre como para el bebé, sino que además requiere de una menor intervención médica. La atención médica personal que recibe una mujer de su matrona combinada con la comodidad y calma de estar en su propia casa son razones que refuerzan la idea de que tu casa puede proveer un lugar de parto más seguro que el propio hospital.

 

Tal vez un factor que contribuye a la seguridad del parto en casa – y otro de sus beneficios – es la sensación de calma y relajación que una mujer puede conseguir en su hogar. Aceites esenciales, como geranio y salvia sclarea, pueden ser utilizados para promover la relajación y la sensación de calma, mientras alivian también el dolor y las contracciones. Mi parto avanzó tan rápido que no tuve oportunidad de utilizar salvia sclarea, la cual es conocida también por promover el parto e inducir contracciones. No necesité ayuda para eso.

 

Al mismo tiempo, las técnicas de nacimiento como el HipnoParto ayudan a la madre en el parto con una paz mental que ayuda a preparar al cuerpo. HipnoParto ayuda a la madre a conseguir niveles de calma necesarios para dar a luz al bebé sin interferencias. Ya que el parto es un proceso natural, normalmente funciona mejor con la menor intervención posible. Combinando técnicas hipnóticas con las habilidades y cualidades de una matrona, la futura madre corrige cualquier problema con un cambio de postura, o algo de comida o bebida – soluciones naturales y seguras que son generalmente prohibidas en los centros hospitalarios.

 

Si estás en Long Island, Nueva York, y estás interesada en el HipnoParto, Joanne Ferdman, DDH, CPC, es una hipnotista clínica certificada. He tenido el placer de conocer a Joanne durante cinco años a nivel personal y profesional. Ella es una apasionada de ayudar a los demás y dedicarse a sus clientes. Asistí a cinco de sus clases y las herramientas y pasos a seguir que me ofreció fueron muy útiles durante el parto. Para más información, visita http://www.thetahealingartsli.com/.

 

Para mujeres que quieran más cuidado, atención y respeto del que provee la naturaleza del trabajo en cadena de los hospitales, así como un ambiente íntimo que proteja al bebé contra infecciones y enfermedades, un parto natural en casa provee una alternativa segura para traer un bebé feliz y sano al mundo.